Justificación de este Blog:
Muchas personas de todas las edades nos hemos visto afectadas en nuestros procesos educativos y de desarrollo humano por la pandemia por Covid-19, es por ello que mi equipo de trabajo (formado por familiares y amigos) y yo decidimos embarcarnos en una nueva aventura: crear un blog que sea divertido y a la vez ayude a desarrollar habilidades manuales y adquirir conocimientos a través del coloreo y las actividades lúdicas para todas las edades.
Que si tengo experiencia?, talvés. Gracias a Dios soy padre de tres jóvenes de los cuales la menor tiene ya 16 años y a pesar de las limitaciones económicas que sobran en nuestros países latinoamericanos y entre luces y sombras traté de aprender a ser papá, durante este proceso trabajé durante un año como profesor de computación en primaria, luego como vendedor de televisión por cable, después fuí técnico de hardware y cuando mis conocimientos se volvieron obsoletos, trabajé como vendedor de materiales para kindergardens (kits para enseñar inglés, kits para desarrollar la inteligencia y recursos para ambientación de aulas).
En todos estos trabajos observe una cruel realidad: las mejores instituciones educativas invierten e incentivan a los padres a realizar actividades lúdicas y los centros educativos gratuitos casi no. Es tan lamentable la situación en este aspecto, que muchos padres ni siquiera pueden matricular a sus niños en parvularia y los inscriben de una sola vez en nivel próximo mayor, con la esperanza que estos niños hayan aprendido en casa automaticamente habilidades manuales y pre-lectura, sin una estimulación adecuada.
Este abandono se paga caro en los niveles medios y superiores, pues abona a esta situación la inseguridad y los traumas por los niveles de maltrato infantil en la familia.
Por ser ex-alumno salesiano y abuelo en potencia, estoy en la disposición de compartir mi humilde experiencia en este blog reforzada por el equipo de trabajo que tan brillantemente harán más profesional este conocimiento empírico y los contenidos para todas las edades.
Bienvenidos sean.
Comentarios
Publicar un comentario